Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DOODLE

Google celebra los 120 años del estreno de 'El Cascanueces'

El clásico del ballet mundial basado en la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov recibe un homenaje en el 'doodle' de Google.

Doodle de 'El Cascanueces' Doodle de 'El Cascanueces' | Foto: Google

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/12/2012 a las 11:57 horas

Google rinde homenaje a los 120 años del estreno de El Cascanueces, un clásico del ballet mundial basado en la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, con la música de Piotr Ilyich Tchaikovsky y una  adaptación del cuento de Hoffmann "El Cascanueces y el Rey Ratón".

El estreno tuvo como escenario el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia.  Por este motivo, Google le dedica un doodle artístico, donde sus letras representan las diferentes escenas y personajes del popular ballet.

En un principio, el Ballet de El Cascanueces fue criticado por no adaptarse fielmente al cuento de Hoffmann «El Cascanueces y el Rey Ratón». Varias voces criticaban también la transición demasiado brusca entre el mundo terrenal de la primera escena y el mundo de fantasía del segundo acto, lo que originó que el ballet quedase simplificado en dos actos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana