Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
DOODLE

Google celebra los 120 años del estreno de 'El Cascanueces'

El clásico del ballet mundial basado en la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov recibe un homenaje en el 'doodle' de Google.

Doodle de 'El Cascanueces' Doodle de 'El Cascanueces' | Foto: Google

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/12/2012 a las 11:57 horas

Google rinde homenaje a los 120 años del estreno de El Cascanueces, un clásico del ballet mundial basado en la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, con la música de Piotr Ilyich Tchaikovsky y una  adaptación del cuento de Hoffmann "El Cascanueces y el Rey Ratón".

El estreno tuvo como escenario el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia.  Por este motivo, Google le dedica un doodle artístico, donde sus letras representan las diferentes escenas y personajes del popular ballet.

En un principio, el Ballet de El Cascanueces fue criticado por no adaptarse fielmente al cuento de Hoffmann «El Cascanueces y el Rey Ratón». Varias voces criticaban también la transición demasiado brusca entre el mundo terrenal de la primera escena y el mundo de fantasía del segundo acto, lo que originó que el ballet quedase simplificado en dos actos.

Compartir en: