5 DE AGOSTO DE 1914

5 DE AGOSTO DE 1914

Google celebra el 101º aniversario del primer semáforo eléctrico con un 'doodle'

El motor de búsquedas Google ha lanzado un nuevo 'doodle' con el que rinde homenaje al primer semáforo eléctrico instalado el 5 de agosto de 1914 en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos.

Doodle por el 101º aniversario del primer semáforo eléctrico
Doodle por el 101º aniversario del primer semáforo eléctrico | antena3.com

El buscador de Google ha querido recordar con sus famosos 'doodles' la instalación del primer semáforo eléctrico. El disco se instaló hace 101 años en el cruce entre lascalles 105th y Euclid en la ciudad estadounidense de Cleveland, Ohio.

En 1914 la compra de automóviles se había extendido tanto que generó problemas detráfico entre los peatones, los carros. Los coches en las ciudades, los choques eran constantes y había que buscar una solución.

El 5 de agosto de ese año, recién estallada la Primera Guerra Mundial, se instalaba en Norteamérica el primer semáforo que no funcionaba con gas.

El primer semáforo de vapor fue instalado a principios de siglo en Londres, concretamente frente al parlamento británico. Ese tipo de discos debían estar supervisados por agentes, ya que tenían tendencia a explotar y solo mostraban las palabras 'parar' y 'mover'.

En el semáforo del 'doodle' aparecen los colores rojo y verde, ya que entonces solo esos dos colores regulaban el tráfico hasta la posterior aparición de la 'luz ámbar'.

En los primeros discos el cambio en la caja de luces se avisaba con un sonorozumbido, hasta que en 1923 Garret Morgan patentaba el primer disco con tres luces que señalaba el cambio de una manera menos molesta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.