Publicidad

SE ADAPTA AL LENGUAJE MULTIDISPOSITIVO

Google cambia su logo para mostrar la "magia" de la empresa

A lo largo de sus 17 años de historia, Google ha cambiado mucho tanto en el producto que ofrece como en su forma de comunicarse con sus usuarios. Este martes ha dado un paso más y ha presentado un nuevo logo que, según la compañía, muestra su "magia" y que pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la 'G'.

Google ha cambiado mucho en los últimos 17 años, según explica la propia empresa en su blog, por lo que ha decidido dar un paso más: cambiar su logotipo. Antes Google era un destino al que los usuarios accedían desde un solo dispositivo: el ordenador de sobremesa.

Actualmente, sin embargo, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos, a veces desde todos en un mismo día. La empresa entiende que en ese momento los usuarios esperan que Google pueda ayudarles donde y cuando lo necesiten y este nuevo "lenguaje visual" refleja esta realidad y les muestra cuando "la magia Google está trabajando" para ellos.

Para el cambio visual, como se observa en el vídeo, se ha partido del logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y la han actualizado para diferentes dispositivos.

Además, se han incluido nuevos elementos, como un colorido micrófono de Google para identificar e interactuar con Google. Además, desde la empresa se despiden del pequeño icono “g” azul y lo reemplazan con un símbolo que coincide con el logotipo.

Publicidad