Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
VISITA VIRTUAL POR SUS ENTRESIJOS

Google abre las puertas de su centro de datos en 'Street View'

Es la primera vez en los catorce años de su historia que Google muestra el interior de su compañía. Además han creado un video tour que enseña el funcionamiento de las máquinas que dan vida al mastodóntico buscador de internet.

  • Google abre de par en par su centro de datos
  • Google ha decidido abrir uno de sus centros de datos para mostrar su estructura y organización.
  • Google, data center, centro de datos, Street View
  • google-abre-par-par-centro-datos
Video: antena3.com

antena3.com  |  Estados Unidos  | Actualizado el 17/10/2012 a las 20:25 horas

Centro de datos de GoogleCentro de datos de Google | Foto: Google.com

Google hace un esfuerzo extra por preservar la seguridad. Comprensible que la web del buscador restrinja en gran medida, el acceso a sus centros de datos. La seguridad de los datos es uno de los pilares de la compañía.

Por primera vez en su historia, Google abre la puerta de sus 'data center', al menos virtualmente. Es la mejor ocasión para descubrir la tecnología, la gente que interviene y el lugar que mantiene el mastodonte de la G en funcionamiento.

Street View es la herramienta idónea para conocer los entresijos paso a paso. Desde la puerta principal, caminar lentamente, subir las escaleras, girar a la derecha por la mesa de ping-pong hasta el final del pasillo. Ahí comienza la visita. Tampoco es difícil dar un paseo por el exterior del complejo. También se puede disfrutar de un 'video tour' que muestra los equipos en pleno rendimiento.

Compartir en: