Flexphone

Publicidad

READWRITEWEB

El futuro de los smartphones: hologramas y pantallas plegables

eYeka, una compañía crowdsourcing especializada en la “co-creación online” de productos ha publicado algunos conceptos muy intrigantes sobre el futuro de los smartphones. Entre ellos, los ganadores de su último concurso de ideas, dos proyectos sorprendentes y deseados reflejados en estos vídeos.

Generalmente son las grandes compañías como Nokia, Apple o Ericsson las que “inventan” las nuevas generaciones de dispositivos móviles, a través de multitud de prototipos de los que sale la línea que finalmente llega y conquista el mercado. Por eso quizá alguna de las cosas que presenta este grupo de creación sea parte del iPhone 5 o del Android más potente de la nueva generación. Estos dos conceptos son los vídeos ganadores de su última edición, pero no serán ellos quienes se lleven el crédito si se aplican a la vida real.

Lo que su comunidad de desarrolladores pide, a grandes rasgos, es: un diseño simple y minimalista, más funciones tecnológicas, una forma que haga que parezca una extensión del cuerpo humano, que ayuda en la vida diaria, que sea ecológico e incluso que sea transparente.

Roundphone
El primer vídeo (clic en la imagen) muestra el “Roundphone”, un Smartphone con forma de galleta que utiliza proyecciones holográficas como pantalla. Como se puede ver, las llamadas son semejantes al concepto de comunicación que han esperado históricamente los fans de La Guerra de las Galaxias, mientras que el control es a través de gestos al estilo Kinect.

Francois Petavy, CEO de eYeka, explica cómo cumple la función de “ayuda en la vida diaria”: “llévatelo a la ducha y te dice la temperatura del agua. Conéctalo a la nevera y sabrás que comida te falta”. Es decir, se trata de un teléfono como enlace de Internet de los objetos.

Flexphone

Flexphone
El segundo vídeo es un teléfono con un concepto más tradicional y con más probabilidades de existir en el corto plazo, el Flexphone. De hecho, en TICbeat presentamos recientemente algo parecido, pero menos evolucionado, el Paperphone.

El Flexphone parte de la base de que muy pronto las pantallas no tendrán que ser rígidas, sino flexibles, a pesar de llevar en su interior todos los chips que aportan funciones a los dispositivos de hoy en día como cámaras y giroscopios. Por tanto, confía en la pantalla OLED flexible.

Publicidad