CAÍDA DEL SERVIDOR EN EEUU

Las fuertes tormentas de Virginia provocan la caída de Instagram, Netflix y Pinterest

Las fuertes tormentas que azotan el estado de Virginia, en Estados Unidos, han provocado la caída de Instagram, Netflix y Pinterest. Miles de usuarios de todo el mundo se ven afectados por los fallos del servidor que está ubicado en el norte de Virginia.

Instagram Socialmatic Camera 16 Gb de memoria | Foto: adr studio

antena3.com  |  Virginia, EEUU  | Actualizado el 30/06/2012 a las 16:16 horas

Las tormentas que azotan el estado de Virginia en EE UU han provocado serios problemas en la nube de Amazon EC2 (que se corresponde con las siglas en inglés Elastic Compute Cloud), generando con ello la caída de Instagram, Netflix o Pinterest, entre otros servicios.

"Advertimos que algunos usuarios están experimentando problemas en el streaming de películas y series de TV. Estamos trabajando para resolver el problema", admitió Netflix en un tweet posteado sobre la medianoche del viernes.

Sin embargo, el trending mundial fue My Instagram, sitio que, según informa Forbes.com, tuvo el mismo motivo que Netflix para sus problemas de servicio: la caída del server de Amazon EC2.

Vientos huracanados, rayos y cortes de energía masivos afectan a la región donde se aloja el EC2, que presta servicios tanto para Netflix e Instagram como para Pinterest.

El corte afecta a usuarios de todo el mundo, pero especialmente a los del este de los Estados Unidos, que estuvieron más de dos horas sin servicio en un momento de alto tráfico, asestando un golpe que pone de relieve los riesgos de la tecnología de 'nube'.

Hace dos semanas, el mismo servidor había sufrido un corte de servicio de seis horas, demostrando la vulnerabilidad, dependencia e impacto mundial que pueden tener las cuestiones climáticas en los servicios de las redes sociales más populares.

Compartir en: