Publicidad

UNA IMAGEN PANORÁMICA DEL MONT BLANC

La foto con mayor resolución del mundo es de 365 gigapíxeles

Un retrato del Mont Blanc se ha convertido en la imagen panorámica más grande del mundo, así como la fotografía de mayor resolución que existe. La captura fue hecha por Filippo Blengini, y está compuesta por 70.000 imágenes. Tiene un peso de 365 gigapíxeles. Se trata de un hecho histórico en la fotografía que se tardó 15 días en completar y obligó al equipo de Blengini a estar hasta 35 horas en la intemperie para retratar hasta el más mínimo detalle de las laderas del Mont Blanc.

Es la mayor imagen panorámica jamás tomada. Y con su óptima resolución, la más alta lograda en una fotografía, retrata la majestuosidad del Mont Blanc.

Fue tomada a lo largo del mes de mayo por el fotógrafo italiano Filippo Blengini como marco del proyecto 'in2white'.

Se tardaron 15 días en hacer las 70.000 fotografías necesarias para llevar a cabo el proyecto. Y el equipo de cinco personas de Blengini llegó a estar más de 35 horas en la intemperie para hacer las tomas.

La cámara utilizada para capturar cada detalle de las laderas del Mont Blanc fue una Canon EOS 70D (BrennweiteEF 400mm F2.8), que produjo 46 TB de datos.

Se necesitaron dos meses de post-producción para montar y exportar la imagen que acabó pesando unos titánicos 365 gigapíxeles.

Publicidad