PRENSA E INTERNET, ¿DÓNDE ESTÁ EL NEGOCIO?

“La convergencia de medios no es rápida ni fácil”

Hemos hablado con Pilar Gómez-Borrero, periodista y autora de 'Prensa e Internet, ¿dónde está el negocio?', un libro que radiografía la historia más reciente de los medios de comunicación online y que este jueves se presentaba en el marco de Ficod.

Video: antena3.com

María García Lomas | Mafalda González-Alegre (antena3.com)  |  Madrid  | Actualizado el 18/11/2010 a las 22:52 horas

"He querido transmitir cómo ha impactado Internet en el modelo de negocio de los medios de comunicación". Así resume en una frase la intención que ha querido plasmar Pilar Gómez- Borrero en su libro 'Prensa e Internet, ¿dónde está el negocio?'.

Su obra se ha presentado hoy en el marco del Ficod, foro de contenidos digitales de referencia celebrado estos días en Madrid y ha sido editada por La Asociación Española de Medios de Comunicación Online 'MediosOn' y por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En su obra, Gómez- Borrero repasa cuestiones como la evolución de los diarios digitales españoles, estrategias y protagonistas o el consenso en la medición de audiencias. "Se han hecho muchas trampas para conseguir tráfico y para subir las cifras de audiencia", dice la autora, y señala "lo importante ahora es conocer a quien te está viendo y adaptarte a lo que te está pidiendo".

Agencias, televisiones, radios y grandes grupos multimedia. ¿Cuándo será una realidad la convergencia de medios? "No es tan sencillo. Cuando tienes que cambiar las estructuras desde dentro no es rápido y tampoco es sencillo. Para integrar redacciones hay que perder el miedo a toda la parte de la tecnología" contesta Gómez-Borrero.

MediosOn nació en febrero de 2009 para promover y representar los intereses de las empresas editoras de medios online. Representa a más de un centenar de medios online españoles con una audiencia global de más de 20 millones de usuarios.

Compartir en: