Killzone Shadow Fall

Publicidad

GRÁFICOS HIPERREALISTAS

La ficción supera a la realidad en los primeros juegos mostrados en PS4

La potencia sin control no sirve de nada. Pero PS4 ya ha demostrado que 'controla' la potencia. El Playstation Meeting no ha servido para ver cómo será la consola pero sí para comprobar que sus juegos estarán a la altura. Killzone Shadow Fall, inFamous Second Son, Depp Down y Watch Dogs son prueba de ello.

Playstation 4 ya es una realidad y con ella los primeros juegos que han hecho acto de presencia. Y para ser los primeros lo cierto es que no tienen mala pinta, para nada la tienen. Si en esta generación hemos visto títulos en los que era complicado distinguir ficción de realidad, en PS4 directamente la primera supera a la segunda.

No son pocas las personalidades que estuvieron presentes el día en que Sony quería mostrar al mundo de qué es capaz su nueva consola. Y por supuesto no faltaron los juegos exclusivos de estudios pertenecientes a la empresa japonesa. De los más grandes, sólo faltaron Santa Monica Studios y Poliphony Digital, creadores de God of War y de Gran Turismo.

Los demás no se lo quisieron perder. Media Molecule, Quantic Dreams, Guerrilla, Sucker Punch... todos asistieron. Y aunque algunos sólo mostraron demos técnicas, otros fueron un paso más allá. Sobre todo Guerrilla, que presentó su nuevo Killzone llamado Shadow Fall.

Killzone Shadow Fall dispara primero
De nuevo un shooter en primera persona. Y de nuevo la diferencia entre realidad y ficción es liviana. No se quedaron simplemente en presentar un vídeo, sino que también se vio una secuencia 'in game' del juego en el que la definición de cada partícula era, sencillamente, real. Cinco minutos que sirvieron de ejemplo para que se viese que PS4 no tendrá problemas con la potencia gráfica.

Además, también hubo tiempo para inFamous Second Son, juego de Sucker Punch de la franquicia del mismo nombre. De nuevo tendremos superpoderes en gente normal pero esta vez parece que el juego en red será algo a tener en cuenta. Por lo dicho en su presentación, es posible que la conectividad online sea uno de sus fuertes.

Pero no todo son cosas conocidas, también tenemos apuestas nuevas como Knack, un colorido juego dirigido por Mark Cerny, y como The Witness, una aventura de misterio y de puzzle y que es el nuevo proyecto del creador de Brain. Juegos de todo tipo, y exclusivos, no le van a faltar a PS4.

Las third parties, a escena
Tampoco de las third parties, que se sumaron a la fiesta del Playstation Meeting 2013. Capcom presentó Deep Down, un juego cuyo apartado visual dejó boquiabierto a más de uno y que recuerda a lo visto en Dragon's Dogma pero multiplicado por 100. Square Enix llevó una demo técnica y también quiso anunciar que habrá un nuevo Final Fantasy y, por último, Ubisoft mostró más gameplay de Watch Dogs, juego que maravilló en el E3 2012.

Por si no fuera suficiente, Blizzard confirmo Diablo III para PS3 y para PS4 y, quién lo diría, Bungie, creadores de Halo, mítica saga de Xbox, se lanzan al juego multiplataforma con Destiny, un título que sigue las directrices marcadas por el juego del Jefe Maestro.

Aún quedan muchas otras cosas por conocer acerca de Playstation 4, pero de momento ya se saben detalles acerca de su interfaz, de su apuesta por el juego en la nube y por la descarga digital y de su mando, un mando, el Dual Shock 4, que tendrá pantalla táctil integrada. La consola saldrá en navidades de 2013, pero el próximo E3 será clave.

Publicidad