EL MAYOR EVENTO DE TECNOLOGÍA DE CONSUMO

EL MAYOR EVENTO DE TECNOLOGÍA DE CONSUMO

La feria CES de Las Vegas presenta el futuro tecnológico

La mayor feria de tecnología de consumo del mundo ha vuelto a tener como escenario Las Vegas. En este evento ha habido 150.000 participantes de 150 países y unas 3.600 empresas. Se han presentado objetos cada vez más inteligentes y conectados a internet, como una nevera con pantalla táctil desde la que se puede hacer la compra o un coche que reconoce la voz de su usuario.

El futuro tecnológico que se avecina permitirá controlar las luces de casa desde el automóvil y hacer la compra desde la puerta de la nevera y estará marcado por objetos cada vez más inteligentes y conectados a internet.

Eso fue lo que han adelantado empresas como Ford, Samsung o Bosch en presentaciones a la prensa durante la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), que se ha celebrado en Las Vegas (EEUU) y ha atraído a unas 3.600 empresas y más de 150.000 participantes de 150 países.

La cita tecnológica en Las Vegas constata también el avance de la realidad virtual, los drones, los televisores de muy alta definición, los aparatos de vestir y la importancia de reforzar la seguridad en un mundo con más objetos conectados a la web.

La empresa de tecnología Cisco prevé que para el año 2020 haya 50.000 millones de objetos conectados a la Red. Entre los anuncios, destacó la alianza del fabricante automovilístico Ford con el gigante del comercio electrónico Amazon para conectar el automóvil con el 'hogar inteligente'.

Por su parte, la empresa surcoreana Samsung acaparó la atención con una nueva nevera inteligente que incluye una pantalla táctil desde la que se puede hacer la compra. Mientras tanto, el fabricante chino Huawei presentó un nuevo móvil de gama alta, el Mate 8, que permite, entre otras funciones, grabar 17 horas de vídeo en alta definición e incorpora una cámara de 16 megapíxeles y que busca hacer sombra al teléfono inteligente por excelencia, el iPhone de Apple.

La feria de Las Vegas incluye el debut de dispositivos que están dando ya mucho que hablar como una ducha con cabezal inteligente que alerta cuando se usa mucha agua o unas zapatillas de deporte conectadas a una aplicación que permite controlar la temperatura del pie y en las que los cordones se atan solos.

A eso se suma el primer sujetador inteligente, el OMbra, desarrollado por una empresa de San Francisco, que permitirá vigilar la actividad física y las constantes vitales de las usuarias, así como un tratamiento de láser, Hairmax, que asegura ser capaz de devolver la fortaleza a los cabellos frágiles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.