CONEXIÓN A INTERNET

¿Es fácil robar el Wifi al vecino?

Antena 3 ha podido comprobar por las calles de Barcelona lo facil que es robar las conexiones WIFI. En sólo un par de horas analizamos 100 redes WIFI, de las cuales más de la mitad son facilmente accesibles sin grandes conocimientos.

  • ¿Es fácil robar el Wifi al vecino?
  • En sólo un par de horas hemos localizado y analizado 100 redes WIFI, de las que más de la mitad son facilmente accesibles sin grandes conocimientos.
  • Barcelona, Internet, Wifi
  • facil-robar-wifi-vecino
Video: Ignacio Buenavista

Ignacio Buenavista  |  Barcelona  | Actualizado el 27/01/2012 a las 16:20 horas

Tienen internet gratis en casa, pueden espiar al vecino, fastidian al jefe o captar información de la competencia. Pero ojo, robar el wifi ajeno es delito. Antena 3 ha paseado por Barcelona para saber si es fácil saquear estas redes.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #25 anónimo es una mentira no se puede robar contraseñas porke yo lo intento cada dia aver ke mentira es esta......

    28/07/2011 a las 21:41
  • Foto de anónimo

    #24 anónimo Si mi vecino me irradia, yo le robo. Si no le importa regalarme un cáncer tampoco debería de importarle regalarme internet.

    27/04/2011 a las 18:52
  • Foto de anónimo

    #23 anónimo pero ¿que pasa si te cogen robando wifi?? no pueden hacer nada porque no lo pueden comprobar

    09/04/2011 a las 18:15
  • Foto de anónimo

    #22 anónimo Jajaja En primer lugar: Es cierto que todas o la mayoría de las redes de nuestro alcance son accesibles con conocimientos adecuados. En segundo lugar: Discrepo totalmente con el vídeo que afirma que las redes son fáciles de desencriptar para cualquiera. Justamente necesitas conocimientos mínimos y, depende de la red, avanzados para poder descifrarla. No es tan fácil como parece, y por esa razón no todos están crackeando redes... Yo mismo que tengo conocimientos avanzados sobre el tema he podido crackear muchísimas redes, pero hay muchas otras que hasta el día de hoy aún me son imposibles. En tercer lugar: Si se trata de una empresa importante o de alguien que quiera protegerse, es tan fácil como contratar a un experto para que te la haga segura. De hecho, dichos programas que se usarían para crackear la red en realidad sirven para comprobar y mejorar la seguridad de la tuya. Pd: Tampoco hace falta ponerse tan melodramático, por un par de personas que crackeen un par de redes,,, porque en el mismo mundo existe el termino "virus informático" que tiene muchísimo más poder. Si temen por sus redes, simplemente desconecten el router cuando no lo usen, y de esta manera,, los ladrones van a quedarse sin internet. (y luego no le robaran más, pues verán que ud. no lo deja siempre conectado :P)

    08/04/2011 a las 19:25
  • Foto de anónimo

    #21 anónimo una red con encriptacion web se puede abrir con facilidad pero wpa no la abres ni con 30 pc pillando paquetes y desencriptando.

    08/04/2011 a las 18:42