Facebook

Publicidad

EL PROCESO DE SELECCIÓN ESTÁ ABIERTO

Facebook invertirá "varias decenas de millones de dólares" en administradores de comunidades a los que formará en EEUU

Facebook seleccionará a cinco líderes de grupos de cualquier temática y país y cada uno de ellos recibirá un millón de dólares para financiar y desarrollar sus comunidades. Otros 100 líderes serán dotados con becas de hasta 50.000 dólares.

Facebook incrementa su apuesta por las comunidades y anuncia el lanzamiento de un programa en el que invertirá "varias decenas de millones", aunque no han querido precisar cuántos. Concretamente, va dirigido a los administradores de grupos de la red social, a los que destinará hasta 10 millones de dólares dentro del nuevo presupuesto de decenas de millones.

Así lo han anunciado en Facebook Communities Summit, un evento celebrado este viernes en Londres, y centrado en estos líderes, que ha contado con la asistencia de 300 representantes de 150 comunidades de temática variada de 24 países y que tenía el objetivo de anunciar las novedades y de "conocer de primera mano sus necesidades y deseos". En siete meses, Facebook ha duplicado el número de personas que forman parte de comunidades "significativas", es decir con un nivel de miembros y de interacción elevados: de 100 millones de usuarios han pasado a 200 millones.

Dentro del nuevo programa anunciado, Facebook seleccionará a cinco líderes de grupos de cualquier temática y país y cada uno de ellos recibirá un millón de dólares -810.000 euros- para financiar y desarrollar sus comunidades. Además, viajarán a la sede de Facebook en EEUU para seguir recibiendo formación. Otros 100 líderes serán dotados con becas de hasta 50.000 dólares -40.500 euros- para invertir en sus proyectos.

El proceso de selección está ya abierto y puedes apuntarte en este enlace.Por otro lado, Facebook ha informado de la celebración de más eventos en los que pretenden reunir a administradores para que colaboren y se apoyen entre ellos. También crearán grupos dentro de la red social para que los líderes de comunidades puedan estar mejor conectados, algo que ya están haciendo en EEUU y que acaban de implantar en Reino Unido.

Nuevas herramientas para luchar contra la violencia

Entre los principales objetivos de Facebook está luchar contra el odio y el acoso en su plataforma. Para ello, la compañía ha anunciado que duplicará el número de expertos destinados a combatirlo, pasarán de 10.000 a 20.000 hasta finales de este año. Su misión es detener cuentas falsas, construir nuevas herramientas para detectar el acoso y las estafas y facilitar a los usuarios el reporte de actividades negativas.

"No hay cabida para el odio y el acoso en Facebook" ha dicho Jennifer Dulski, directora de grupos y comunidades de la red social quien también ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas para que los líderes puedan combatir de manera más fácil la violencia en sus grupos.

"No hay cabida para el odio y el acoso"

En esta línea, han creado un apartado dentro de las comunidades para que los administradores puedan poner y compartir con los miembros de manera más clara sus reglas. Además, han implantado otras herramientas para facilitar el manejo de los grupos.

Desde ahora, los líderes podrán encontrar las solicitudes y la información de las comunidades en un mismo lugar, podrán fijar en la parte superior de la página hasta 10 anuncios que consideren relevantes y tener una mayor personalización. Según Facebook, el objetivo es que los líderes puedan dirigir de la manera más eficiente posible sus comunidades para así poder dedicar más tiempo a comunicarse con sus miembros.

Publicidad