'INICIATIVA PARA EL CORAJE CIVIL'

'INICIATIVA PARA EL CORAJE CIVIL'

Facebook inicia una campaña en Europa contra las publicaciones que inciten al odio

Facebook ha lanzado una campaña en Europa para frenar las publicaciones que inciten al odio en las redes sociales, después de que varios políticos alemanes plantearan sus preocupaciones por el aumento de los comentarios xenófobos. El proyecto se llama 'Iniciativa para el Coraje Civil' y compromete más de un millón de euros para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus esfuerzos contra las publicaciones racistas y xenófobas.

La compañía Facebook Inc ha lanzado este lunes una campaña en toda Europa para frenar las publicaciones que inciten al odio en las redes sociales, después de que varios políticos alemanes plantearan sus preocupaciones por el aumento de los comentarios xenófobos relacionados a la llegada de refugiados al país.

El grupo, con sede en Estados Unidos, ha lanzado su 'Iniciativa para el Coraje Civil' en Berlín, comprometiendo más de un millón de euros para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus esfuerzos contra las publicaciones racistas y xenófobas.

La gerente operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, ha subrayado que la incitación del odio "no tiene lugar en nuestra sociedad", incluyendo internet. Las condiciones de uso de Facebook prohíben la intimidación, el acoso y el lenguaje amenazante, pero sus críticos dicen que la red social no las aplica adecuadamente.

El viernes, Facebook Inc anunció la contratación de una unidad del grupo de medios de comunicación Bertelsmann para analizar y borrar las publicaciones racistas en su plataforma en Alemania. En noviembre, fiscales en Hamburgo lanzaron una investigación sobre Facebook por sospechas de que no hacía lo suficiente para evitar la propagación de las expresiones de odio.

Políticos alemanes y personajes famosos han expresado su preocupación por el aumento de los comentarios contra los extranjeros en Facebook y otras redes sociales, en momentos en que el país europeo lucha por lidiar con una ola de nuevos inmigrantes, tras la entrada en Alemania en 2015 de 1,1 millón de personas.

La canciller, Angela Merkel, ha instado a Facebook a hacer más, y el Ministerio de Justicia ha creado una fuerza especial con Facebook y otras redes sociales y proveedores de Internet con el objetivo de identificar publicaciones criminales con mayor rapidez y borrarlos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.