PENSADA ESPECIALMENTE PARA 'SMARTPHONES'

Facebook incluye una opción para modificar la privacidad de cada fotografía

Los usuarios de la red social pueden personalizar el grado de privacidad de cada fotografía de manera individual gracias a la implementación de una nueva opción pensada especialmente para teléfonos móviles.

Señal de la sede corporativa de Facebook en Menlo Park, California, Estados Unidos. Señal de la sede corporativa de Facebook en Menlo Park, California, Estados Unidos. | Foto: EFE

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 17/08/2012 a las 17:28 horas

Facebook está añadiendo una nueva característica a las imágenes, pensando especialmente en las subidas de forma aislada con dispositivos móviles, que suelen ir a una gran carpeta que contiene cientos de fotos.

Ahora, se puede configurar la privacidad de cada foto de forma individual. Facebook ya ofrecía la posibilidad de configurar la privacidad de los álbumes de fotos, pero hasta ahora no era posible hacerlo de forma individual para cada imagen.

Esta nueva característica puede resultar de gran utilidad para los usuarios que utilizan su 'smartphone' para subir las imágenes tomadas con la cámara del móvil a Facebook o mediante la vinculación con Instagram, ahora de su propiedad.

La opción también está disponible para las imágenes de los álbumes que ya están subidas a la plataforma, a través de la opción Editar, que aparece debajo de la fotografía.

Este nueva característica se suma a la larga lista de cambios que Facebook lleva incorporando desde hace unos meses como parte de su estrategia de renovación.

Como es habitual en los cambios que introduce la red social, es posible que no todos los usuarios cuenten con esta novedad de forma simultánea, sino que Facebook la vaya incorporando a unos y otros perfiles de forma paulatina.

Entre las novedades anunciadas por Facebook se encuentran las historias promocionadas, anuncios basados en la actividad de amigos que se insertan previo pago a Facebook en el 'feed' de noticias de los usuarios, y con los que la red social pretende aumentar sus ingresos por publicidad.

Compartir en: