Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
MENSAJES ANTIGUOS EN EL MURO

Usuarios de Facebook denuncian que la red ha publicado por error mensajes privados

Varios usuarios de Facebook han denunciado que la red social ha publicado por error mensajes privados. Los mensajes, que datan de 2007, 2008 y 2009, han aparecido en el muro de los usuarios franceses y han sido los medios del país galo quienes han dado la voz de alarma denunciando los hechos.

Facebook Facebook | Foto: Europa Press

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2012 a las 15:42 horas

Al parecer, un error o fallo de seguridad en la red social -que la compañía ha atribuido a un cambio de diseño- , ha provocado que la intimidad de cientos de usuarios franceses salga a la luz. Los mensajes empezaron a salir a partir de este mediodía en el muro de los usuarios, siendo el diario francés Metro el que identificó el problema.

Se trata de mensajes que los usuarios han identificado como íntimos y que datan del 2007, 2008 y 2009. Dichos mensajes van desde los propios mensajes privados enviados entre dos usuarios a conversaciones grupales o conversaciones mantenidas a través del chat de Facebook.

Pero este agujero en la seguridad de los usuarios no sólo ha afectado a Francia, también ha llegado a nuestro país.  Son las respuestas a los mensajes privados las que aparecen publicadas en el muro y no directamente los mensajes enviados por el usuario de la cuenta.

Ante esto FACUA-Consumidores en Acción ha anunciado que denunciará a Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que ha calificado como un "escandaloso agujero de seguridad" que ha dejado al descubierto multitud de mensajes privados de los usuarios de esta red social.

En un comunicado, la asociación ha reclamado a Facebook que dé explicaciones a los usuarios y sea transparente sobre el alcance y motivos de este fallo de seguridad cuya gravedad, ha remarcado, "es extrema".

FACUA ha explicado que, según cita otros medios como el 'Huffington Post', existen también mensajes privados publicados fechados en 2011. Para verificar si se está afectado por el incidente, FACUA ha recomendado a los usuarios que miren año por año qué aparece publicado por sus amigos con la frase "X amigos han publicado en el muro". Si aparecen los mensajes, tendrán que ocultarlos o eliminarlos.

"Para eliminar los mensajes recibidos es mucho más rápido modificar la configuración de privacidad de la cuenta para que los que aparezcan en el muro solo sean visibles para el dueño de la cuenta", ha añadido la organización en defensa de los consumidores que, en cualquier caso, aclara que los mensajes enviados tendrán que ser eliminados uno a uno por los afectados.

Compartir en: