Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LOS USUARIOS PODRÁN ACCEDER A LOS 'GIFTS' DESDE SU MURO

Facebook empieza a vender regalos en su red social en busca de ingresos

En un intento de convencer a Wall Strett, Mark Zuckerberg, dueño de la red social, lanza el servicio que contará con la participación de más de cien comercios en Estados Unidos. Los usuarios podrán acceder a estos reglos a través de 'su muro'.

Página de acceso a la red social Página de acceso a la red social | Foto: Facebook

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 28/09/2012 a las 09:04 horas

La compañía californiana Facebook ha estrenado en EEUU un nuevo servicio de venta de regalos a través de su red social, lo que supone un paso adelante de la empresa de Mark Zuckerberg en su intento de convencer a Wall Street de que es una buena inversión.

Los usuarios podrán acceder a los "Gifts", tal y como se ha denominado este nuevo negocio en la red social, de forma paulatina y en primer lugar en Estados Unidos, según informó Facebook en un comunicado disponible en su portal.

El servicio se convertirá en una opción más disponible en el muro de los miembros de Facebook, que podrán comprar un producto real, como tarjetas regalo de establecimientos, peluches, pasteles y ropa, entre otros productos, y encargar que sean enviados a su destinatario.

Actualmente la red social cuenta con más de 100 comercios participantes en "Gifts" en EEUU.

Desde la sonada salida a bolsa de la red social en mayo, las acciones de Facebook han caído más de un 50 % respecto a su valor inicial y los analistas observan con incertidumbre la capacidad de la compañía para sacarle partido económico a su infraestructura de más de 800 millones de usuarios.

"Gifts" simboliza la apuesta más clara de Facebook por establecer su propia red comercial y lo sitúa en competencia directa con los gigantes de la compraventa electrónica Amazon y eBay.

Compartir en: