Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
DE MOMENTO SE EXPERIMENTA CON UN GRUPO REDUCIDO

Facebook empieza a cobrar por promocionar fotografías y post

Facebook busca la manera de ganar dinero con sus usuarios y ya experimenta en Estados Unidos con una nueva forma de lograrlo. Para aquellos que quieran ser más populares, la red social da la opción de pagar siete dólares por promocionar una foto o un post, a través del botón 'Promote'.

Ejemplo del botón 'Promote' Ejemplo del botón 'Promote' | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 11:02 horas

Tal y como ha anunciado en su web, Facebook ha ideado una nueva manera de ganar dinero con sus usuarios. Será a través de un nuevo botón con el que se podrán promocionar fotos o post que los usuarios o empresas creen que no han tenido suficiente visibilidad.

Por el precio de siete dólares, la compañía ya experimenta con un grupo reducido de usuarios en Estados Unidos esta práctica. La opción se une a los botones de Me Gusta y Compartir que aparecen por defecto en todas las publicaciones.

La red social ofrece ya la opción de pago para promoción de post a una amplia audiencia, pero ahora quiere ofrecérsela a todos sus usuarios. Esta opción va destinada a aquellas cuentas de menos de 5.000 amigos o suscriptores.

Tras su salida a Bolsa y la constante pérdida de valor de sus acciones, Facebook busca la forma de contentar a sus accionistas y experimenta con nuevas formas de aumentar los beneficios.

Compartir en: