REDES SOCIALES

Los expertos pronostican que Google+ y Twitter le quitarán el liderazgo a Facebook

Según una encuesta realizada a expertos, empresarios y directivos por el Observatorio de Innovación de OBS, las redes sociales Twitter y Google +, acabarán destronando a Facebook, situándolo en tercera posición. Por otro lado afirman, que no existe ninguna red profesional capaz de hacer sombra a LinkedIn.

Facebook, Twitter, Google + Facebook, Twitter, Google + | Foto: Agencias

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 12/03/2012 a las 13:32 horas

Una encuesta realizada por el Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School) a directivos de empresas, profesionales del mundo del marketing online y representantes de la comunidad académica de negocios, ha revelado que el 70,27 por ciento de los encuestados auguran que Google+ y Twitter arrebatarán el liderazgo de Facebook.

Según han opinado estos expertos, la tendencia de las redes sociales dentro de un año situará al actual líder, Facebook en tercera posición, con un 21,62 por ciento, por detrás de las expectativas que genera Twitter (27,03 por ciento) y aún más por Google+, con un 29,73 por ciento de los encuestados.

Sin embargo, de acuerdo a la opinión de estos expertos, Xing y MySpace tendrán serias dificultades para sobrevivir en este 2012, con un 31,46 por ciento y un 19,10 por ciento respectivamente.

En cuanto a la red más relevante este año, la encuesta también ha dado como ganador a Twitter con casi el 50 por ciento de las opiniones de los profesionales, a esto le siguen Facebook con un 40,54 por ciento y LinkedIn con un 8,11 por ciento. Este dato considera que no hay ninguna red profesional capaz de competir con LinkedIn.

DONDE INVERTIR ESTOS PROXIMOS SEIS MESES

De acuerdo a la opinión de los expertos encuestados, cada vez más las inversiones destinadas a las redes sociales irán a la alza. Una tercera parte de los encuestados (32,43 por ciento) considera que se mantendrá estable el precio accionario de las redes sociales. Apenas un 10,81 por ciento considera que la tendencia de corto plazo será una caída en el precio bursátil de las acciones de las redes sociales cotizadas.

Después de que Facebook haya salido a Bolsa, los expertos opinan que en un máximo de seis meses, la cotización bursátil de Facebook irá al alza, con un 64,86 por ciento, a la baja un 21,62 por ciento, mientras que sólo un 13,52 por ciento apuesta por la estabilidad del precio de la acción.

Por el contrario, en el medio plazo, hasta doce meses, un 54,05 por ciento de los encuestados piensa que se mantendrá estable, un 32,43 por ciento opina que se mantendrá estable al alza y el 13,52 por ciento, que irá a la baja.

Además, estos profesionales se ha atrevido a augurar cuáles serán las redes sociales que podrían cotizar en bolsa. Según los resultados Twitter podría ser la próxima red social en entrar en el mercado de valores según un 68,18 por ciento de los encuestados, seguido por YouTube, con un 25 por ciento, y a mucha distancia, Xing con un 4,55 por ciento y Tuenti, con un 2,27 por ciento.

PARA QUE USAREMOS LAS REDES SOCIALES

Los expertos también han dado su opinión sobre para qué empresas y usuarios utilizarán las redes sociales. Según el 94,59 por ciento de los encuestados las redes sociales nos ayudaran a obtener información de productos y servicios, y un 94,59 por ciento considera que también serán utilizadas para conocer las del resto de usuarios sobre productos y servicios.

Sin embargo los expertos siguen confiando en Facebook para fidelizar a los clientes y publicar anuncios comerciales. También han considerado que YouTube, en un 18,92 por ciento de los casos es una herramienta efectiva para la publicidad comercial.

Por último el estudio también ha facilitado otros datos de uso de las redes sociales que según estos sustituirán al correo electrónico según el 83,78 por ciento de los panelistas.

Los expertos consideran que las redes serán la fuente de información y opinión para la compra de productos y servicios para los usuarios y que las empresas aún no han sido capaces de rentabilizar su presencia según reconocen el 72,97 por ciento de los encuestados.

Compartir en:
  • Foto de miguel23

    #1 miguel23 Noo no facebook no se va quedar en tercer puesto va quedar en el primero google y twitter a la mierda

    12/03/2012 a las 18:14