Publicidad

MÁS DEL 20% DE ESTOS VIDEOJUEGOS TIENEN PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN SU DISEÑO

Estas Navidades se venderán en España más de dos millones de videojuegos para consolas

Un 70% de los padres, aproximadamente, regalarán un videojuego a sus hijos en estas Navidades, con un gasto que oscila entre los 50 y los 200 euros.

El sector del videojuego en España vive un momento muy favorable y es en Navidad cuando alcanza su punto máximo.

De los casi 11 millones de juegos físicos que se vendieron en 2013, más de un 20% fueron en estas fechas navideñas.

Se calcula que un 70% de los padres regalarán algún videojuego a sus hijos con un gasto que oscila entre los 50 y los 200 euros.

En cuanto a aplicaciones móviles, los españoles nos descargaremos estas Navidades más de 3 millones de juegos tanto gratuitos como de pago.

El año pasado, el sector facturó en total más de 760 millones de euros, más que la música y el cine juntos, lo que nos sitúa como cuarta potencia europea en cuanto a consumo de videojuegos.

Además, los desarrolladores españoles tienen cada día más importancia en el escenario internacional: hasta un 20% de estos productos tienen participación española en su diseño o programación.

Estos datos del sector, que desde hace cinco años está enmarcado en la industria cultural, están provocando una importante demanda de profesionales.

Hasta hace unos años, la formación en videojuegos era prácticamente inexistente y muy compleja ya que requería amplios conocimientos informáticos y sofisticados software. Ahora existen centros especializados donde, sin conocimientos previos, se puede obtener una titulación con mayor valor incluso que la universitaria.

 

Publicidad