Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
FONDO DE ESCRITORIO DE WINDOWS XP

¿Es esta la fotografía más vista de la historia?

Charles O'Rear se encontraba en 1996 en el valle de Napa en California fotografiando los viñedos cuando en un descanso se giró para sacar una foto a una colina verde que titulo 'Bliss'. la imagen fue comprada por Microsoft, y usada como fondo predeterminado de escritorio en Windows XP. Recientemente un blog causó revuelo en la red cuando apuntó que está podría ser la imágen más vista de la historia con una audiencia de más de 1 billón de personas.

'Bliss' de Charles O'Rear 'Bliss' de Charles O'Rear | Foto: Charles O'Rear

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 14:03 horas

Este blog compara la fotografia que sirve de famoso fondo de escritorio a Windows con el cuadro de la Mona Lisa en el Louvre, obra de Leonardo Da Vinci.

Según el Louvre más de 6.8 millones de personas ven el cuadro cada año, pero este blog afirma que más de 1 billón de personas han visto esta foto desde 2002, y eso que no todos la dejan como fondo de escritorio.

Charles OCharles O'Rear en el lugar de la foto | Foto: Agencias

La imagen titulada 'Bliss' es obra de Charles O'Rear un fotografo que llevaba trabajando más de 25 años para National Geographic. En 1996 se encontraba en el valle de Napa, fotografiando los viñedos, cuando en un discanso se giró y saco esta foto casual de una colina verde con el cielo azul pintado de nubes.

Microsoft compró los derechos de la foto, O'Rear no dice por que cantidad de dinero, y la usó como fondo predeterminado de escritorio del Windows XP. El sistema operativo Windows es el más usado de la última decada y por eso la foto de O'Rear podría ser la más vista de la historia.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana