LAS IMÁGENES SE PUEDEN COMPRAR EN INTERNET

LAS IMÁGENES SE PUEDEN COMPRAR EN INTERNET

Espías y ladrones de nuestra intimidad: cuidado con las cámaras de móviles y ordenadores

Tenemos cámaras en los ordenadores, en los móviles, en las consolas... Si no las tapamos dejamos el camino libre a quien quiera espiarnos. En Internet se pueden comprar incluso paquetes con las imágenes captadas por esos dispositivos que pueden estar en nuestra casa.

Preparando el desayuno, mirando el móvil o terminando de arreglarnos. Sin darnos cuenta, lo que hacemos cuando estamos solos podría acabar a la venta en el lado oscuro de Internet. Hackear una cámara es muy fácil si tenemos la contraseña y el usuario por defecto.

Una app de forma automática podría ir detectando las cámaras y almacenando todas la imágenes. Hay mucha gente dispuesta a pagar dinero por vernos en directo. El morbo de entrar en nuestras casas y observar todo lo que hacemos ahora se ha convertido en un negocio.

Los ladrones de la intimidad venden en la 'deep web' paquetes que incluyen varias cámaras privadas por poco menos de 5 euros pero, en realidad, cualquiera puede estar mirándonos.

La solución es fácil: un pequeño papel para tapar la cámaras. Es un remedio casero pero ya hay empresas que han visto en esto un negocio.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 17/01/2018 a las 22:05 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.