ESPAÑA ES EL PAÍS MEJOR CONECTADO

ESPAÑA ES EL PAÍS MEJOR CONECTADO

Los españoles ya usan más el móvil que el ordenador para acceder a Internet

Somos líderes en el uso de los móviles y televisores inteligentes. El 82% de la población utiliza ya internet a diario. El mayor crecimiento en el uso de la red está en la franja de los que tienen más de 55 años.

 

El uso de internet para el consumo de vídeos, películas y música fue el que más creció en 2015 en España, 15,2 puntos hasta el 67,5 % de los internautas, mientras que descendió el uso de las redes sociales 2,4 puntos hasta el 67,1 %, según el informe anual de Telefónica.

La XVI edición del informe "La Sociedad de la Información en España", correspondiente a 2015, revela que el 81,5 % de los que se conectan a internet lo usa para acceder a su correo electrónico, el 78,6 % para leer noticias y el 69,6 % para buscar información sobre bienes y servicios. Para las mujeres, según el informe, el principal motivo de uso de internet es la comunicación, mientras que para los hombres es el ocio.

La mensajería instantánea siguió creciendo (6,3 puntos) y ya la usan a diario el 93,7 % de los españoles, mientras que en 2015 se comprobó una utilización más racional de las redes sociales. Como curiosidad, el 59,7 % silencia a grupos y personas y el 44,1 % se ha salido de grupos o bloqueado a personas.

En el segmento entre 20 y 24 años, los porcentajes suben hasta el 79,1 y el 68 %, respectivamente. Durante la presentación, se ha destacado el aumento en el uso de internet en personas entre 55 y 64 años, sobre todo en actividades más relacionadas con productividad. De esta forma, este segmento de población es capaz de revertir la brecha tradicional que le separaba de la media, dándose el caso de que en ciertas actividades superan levemente la media.

Según una encuesta de Telefónica en los países en los que opera, España destaca como el país con el mayor número de "early adopters" (aquellos que son los primeros en adquirir nuevos dispositivos o contratar nuevos servicios), con un 15,8 % de los internautas, frente al 14,6 % de Brasil, el 14,1 % del Reino Unido, el 10,5 % de Alemania y el 10 % de Argentina.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.