Publicidad

SÓLO SE CONSOLIDÓ UN 5%

España registró más de 3.000 patentes de inventos en 2013

Los grandes inventos de la Humanidad han nacido de la adversidad. Nada como un problema importante para poner en marcha inteligencia y creatividad. España ha sido cuna de inventos populares y muy útiles. Sólo el año pasado se registraron más de 3.000 patentes en nuestro país, aunque de ellas sólo un 5% llegó a tener éxito.

¿Qué tienen en común el hecho de ponerle un palo a un caramelo, crear un recipiente que mantenga la temperatura del líquido o el acto de unir varios folios? Estos tres gestos son inventos y además son españoles. Se trata de ideas sencillas que tratan de solucionar un problema.

Sólo en 2013 en España se patentaron más de 3.000 inventos, aunque de ellos únicamente un 5% se consolidó, pero estos anónimos creadores siguen inventando para que en el día a día haya cada vez más soluciones y menos problemas, como por ejemplo Javier que harto de que el chocolate se le rompiese al cortarlo pensó que si usaba un cuchillo caliente tendría el problema arreglado. También a petición de su mujer José decidió poner imanes en el armario de las escobas para que éste estuviese más ordenado, algo que ya se vende en EEUU.

Publicidad