Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SEGÚN UN ESTUDIO DE LA EMPRESA TNS

España duplica la media europea en posesión de tabletas electrónicas

Un estudio de la empresa de investigación de mercados TNS realizado a 48.000 personas de 58 países ha revelado que España duplica la media europea en posesión de tabletas electónicas, y casi triplica la media mundial.

Tabletas de Apple y Samsung Tabletas de Apple y Samsung | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 27/07/2012 a las 15:13 horas

España duplica a Europa en el número de tabletas por usuario, ya que frente al 14% de media en nuestro país, se registra el 7% en Europa, según datos del informe Mobile Life.

La media española es aún mejor frente al conjunto mundial, que ha quedado establecido en el 5%. El estudio, realizado por la empresa de investigación de mercados TNS a 48.000 personas de 58 países, dice también que el 21% de los españoles planea comprar una tableta, frente 15% de los europeos y el 10% en el mundo.

Los españoles utilizan sobre todo las tabletas para acceder a internet, actividad que realiza el 53% de los usuarios. De ellos, el 88% accede a través de wifi, seguido de las redes 3G (26%) y la sincronización con su teléfono móvil (actividad que se conoce como "tethering", y que usa el 14 % de los encuestados).

La segunda actividad para los españoles es el correo electrónico. El 51% afirma utilizar su tableta con este fin, mientras que la creación y gestión de documentos es una tarea que realiza el 39% de los usuarios.

En el apartado de ocio, la música es la principal actividad, algo que utiliza el 34% de los usuarios, seguido de los juegos individuales (26% de los usuarios) y ver televisión o vídeos en línea (el 24% de los usuarios lo utiliza). Otros usos lúdicos para los españoles son chatear (el 20% lo hace), jugar en red (el 15%) y hacer fotos y vídeos (12% y 10%, respectivamente).

Compartir en: