Publicidad

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CADA VEZ MÁS CERCANA

Una empresa de Hong Kong nombra como consejero delegado a un robot

Una empresa de Hong Kong acaba de nombrar un nuevo consejero delegado. Lo sorprendente es que el nuevo jefe no es humano sino que se trata de un robot. Aseguran que su capacidad de análisis lo hace imbatible a la hora de tomar decisiones sobre los proyectos en los que invertir.

Una empresa de inversiones de Hong Kong acaba de nombrar Consejero Delegado a un robot porque lo consideran más capaz que nadie de prever el éxito de un proyecto. El aparato se llama 'Vital' y se mezcla con el ser humano al tener una mano de siete dedos, dos de ellos artificiales dirigidos por la mente humana.

El robot se ha desarrollado en el Instituto de Tecnología de Masachusetts (MIT) y permite hacer con una sola mano pequeñas acciones cotidianas que hasta ahora requerían las dos, como abrir un sobre, sujetar una botella y cerrar el tapón o remover el azúcar mientras se sujeta la taza de café.

Los expertos aseguran que el robot del futuro se llama 'Jibo'. En dos años se fabricará el primero pero un centenar de personas ya han comprado uno por adelantado. Se trata de una especie de mayordomo perfecto que cuenta cuentos, vigila, da conversación, sugiere recetas, saca fotos a cambio tan sólo de un poco de electricidad.

Publicidad