Publicidad

UN MIRADOR DE CRISTAL

Una empresa estadounidense desarrolla un sistema de visión panorámica de 360º para sus aviones

Viajar a la velocidad del sonido, o sentados en el interior de un avión de cristal, o poder jugar al golf mientras sobrevuelan el Atlántico. Parecen sueños, pero son proyectos en los que algunas compañías están trabajando.

El cielo estará más cerca que nunca y casi se podrá tocar. La empresa estadounidense Windspeed Technologies ha desarrollado un sistema de visión panorámica para sus aviones.

Se trata de una burbuja de cristal situada en la parte superior del  fuselaje del avión, a la que se puede acceder por unas escaleras o por un ascensor para los pasajeros que viajen en la suit del aparato. En el interior de la cabina acristalada hay dos asientos con una visión panorámica de 360 grados.

La forma de viajar está cambiando y el futuro se presenta como una película de ciencia ficción. Techos transparentes, asientos ergonómicos y un espacio virtual donde se pueda jugar al golf o hacer compras. El descanso estará garantizado. Dormir, ver la tele, leer pero tumbados. Las grandes compañías ofertan viajes cómodos y rápidos.

En el 2021, echará a volar el primer prototipo de un jet capaz de superar la velocidad del sonido. De Londres a Nueva York en tan solo una hora. Pero no es el único proyecto, también se trabaja en el diseño de otro aparato, muy parecido a un transbordador espacial de la Nasa, y que alcanzará una velocidad crucero de 5.500 kilómetros por hora.

Publicidad