Publicidad

PODRÍA SALIR A LA VENTA POR 10.000 EUROS

Una empresa de California diseña un monopatín volador como el de 'Regreso al Futuro'

¿Quién no ha soñado con emular a Marty McFly -Michael J. Fox- y volar sobre un monopatín aerodeslizador como el de la película 'Regreso al futuro'? Una empresa tecnológica de California ha desarrollado un prototipo denominado 'Hendo Hoverboard', un ‘skate’ que flota gracias a unos potentes imanes sobre superficies de cobre o aluminio como el tren bala de Japón. Sus diseñadores buscan financiación para ponerlo en el mercado.

Todo aquel que haya visto 'Regreso al futuro', inolvidable saga cinematográfica protagonizada por Michael J. Fox, ha soñado alguna vez con que algún día se lograra desarrollar el monopatín volador con el que Marty McFly escapa en varias de las escenas más míticas del film. La espera podría haber llegado a su fin.

Y Hendo, una empresa de tecnología en California, ha logrado desarrollar un prototipo de monopatín volador que 'vuela' cuatro centímetros por encima del suelo. El truco está en unos potentes imanes.

Funciona con cuatro motores de sustentación en forma de disco, que crean un campo magnético que empuja el monopatín contra sí misma, generando la fuerza de ascensión que la hace levitar sobre el suelo.

Es la misma tecnología que utiliza el famoso tren bala de Japón. Las limitaciones son evidentes. Solo puede usarse sobre una superficie de cobre o aluminio y su autonomía es de 15 minutos.

Sus inventores buscan ahora financiación para poder sacarlo al mercado. En concreto, necesitan 250.000 dólares para comenzar a comercializarlo. Eso sí, su precio no será barato: cerca de 10.000 euros.

Publicidad