Publicidad

PROPUESTA DEL CREADOR DE TESLA

El transporte del futuro podría rodar bajo tierra y así solucionar los atascos

El transporte del futuro podría moverse bajo tierra. Es la idea que propone el creador de Tesla: construir bajo las grandes ciudades una red de túneles por donde circular a 200 kilómetros. por hora con total seguridad y sin atascos.

Todo empezó como una broma: "El tráfico me está volviendo loco", decía Elson Musk, el visionario en Twitter, "voy a hacer una máquina tuneladora y empezaré a excavar". Dicho y hecho.

Perdemos mucho tiempo en los atascos es horrible, decía en una charla ayer en Vancouver. Allí Musk presentó The Boring Company, un proyecto que pretende terminar con los atascos. Lo presentó en un vídeo conceptual en el que seguimos el recorrido de un Tesla, trasportado en una plataforma por un laberinto de carreteras subterráneas, dónde se mueve a 200 kilómetros por hora. Las calles del futuro, dice Musk, serán supertúneles que conectarán las grandes ciudades.

Obsesionado con el transporte, dice que esta nueva aventura es a largo plazo, pero el visionario ya tienen otras ideas que ocupan su tiempo.

Hyperloop, un sistema de transporte en cápsulas de aire propulsado, está en marcha. con proyectos abiertos en EE.UU y Europa. Con trenes que superan los mil kilómetros por hora. En contra tiene el alto coste de estos proyectos y el reto de garantizar la seguridad, pero las adversidades no pueden con Musk.

SpaceX sigue siendo la joya de su imperio futurista, a pesar de los contratiempos. Su próximo objetivo es conquistar Marte.

Publicidad