Publicidad

PODRÍA ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO EN 2020

El primer taxi sin conductor circula ya en pruebas por Singapur

Este vehículo, capaz de analizar todo lo que le rodea y tomar la decisión más correcta en cada caso, recorre ya las calles más concurridas de Singapur.

Se trata de un modelo en pruebas, pero la industria trabaja para que veamos esta tecnología en nuestras calles hacia el año 2020. La idea es que en poco más de dos años haya una flota de estos vehículos recorriendo Singapur.

De momento este es el primer taxi que lo hace. No tiene conductor pero reconoce a los peatones y les cede el paso, o adelanta a otros coches si su velocidad es muy inferior. Piensa casi como un humano; analiza la situación que le rodea y toma la decisión más adecuada para cada circunstancia.

La mayoría de los fabricantes trabajan con esta tecnología. Hay vehículos que esconden sus mandos cuando el conductor decide descansar, o con pantallas orientadas al exterior para mostrar mensajes a peatones y automovilistas.

Con aspecto futurista pero sabor añejo llega un modelo que prescinde de controles y ahorra espacio porque no hay conductor, pero sí chófer y asistente virtual. Otras marcas proponen liberar al conductor con funciones autónomas en coches en que poder recuperar el control en cualquier momento.

Uno de los más conocidos es el coche de Google, que amenaza con saltar al mercado de forma inminente. Sus ingenieros ahora trabajan para que cuando salga a las calles sepa también tocar el claxon.

Publicidad