Publicidad

PARTICIPA EL CAMPEÓN DEL MUNDO

El Escorial acoge, por primera vez en España, una prueba puntuable para el campeonato europeo de carreras de drones

El zumbido de los drones se ha adueñado este fin de semana de El Escorial, en Madrid. Por primera vez, se disputa en España una prueba puntuable para el campeonato de Europa. Los mejores competirán en la final europea que se celebra en septiembre en Ibiza.

Luke Bannister es un joven británico que con tan solo 15 años ya es el campeón del mundo de carreras de drones. El título lo logró en el campeonato de Dubai y, desde entonces, viaja por todo el mundo de carrera en carrera, pero sin olvidar que es un niño.

Los drones ascienden y surcan los cielos de El Escorial en la primera carrera clasificatoria para el mundial Europeo. Giros imposibles, acrobacias aéreas de infarto y sobre todo, habilidad y destreza sobre la pista.

Aceleran de 0 a 100 en un segundo y medio y pueden alcanzar velocidades de hasta 180 km por hora. Pesan 200 gramos y en algunas ocasiones, aterrizan antes de tiempo.

Dani es el mejor piloto de carrera de drones de España. Entrena diariamiente y cualquier lugar le sirve para practicar sus piruetas. Los mejores competirán en la final europea que se celebra en septiembre en Ibiza.

Publicidad