Publicidad

DESPEGÓ DE NUEVA YORK EL PASADO LUNES

El avión Solar Impulse II aterriza en Sevilla, su única parada europea

Ha atravesado el Atlántico utilizando exclusivamente energía sola y hasta el momento ha cubierto 14 etapas.

El avión Solar Impulse II ha aterrizado en Sevilla este jueves después de atravesar el océano Atlántico, después de que haya despegado a las 6,00 horas de este lunes del aeropuerto JFK de Nueva York, dentro del proyecto de vuelta al mundo a bordo de esta aeronave.

La vuelta al mundo ha celebrado ya 14 etapas desde que partió de Omán y en su recorrido ha pasado por India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.

Según la organización, con la hazaña, la primer vuelta al mundo en avión solar, Bertrand Piccard y André Borschberg buscan demostrar que "las energías limpias pueden alimentar el planeta".

Es un avión monoplaza realizado en fibra de carbono, con 72 metros de envergadura (mayor que un Boeing 747), y con un peso de 2.300 kilos (equivalentes a un coche familiar en vacío).

Las 17.248 células solares desplegadas sobre sus alas, y las cuatro baterías --de 13,5 kW / 17,17,5 CV cada una-- que almacenan la energía solar, propulsan las hélices únicamente con energía limpia.

El avión es capaz, por tanto de ahorrar una considerable cantidad de energía durante el día, que puede usar durante la noche, gracias a sus baterías.

Publicidad