Publicidad

DÍA DE INTERNET

El 78 % de los hogares españoles está conectado a internet

Nos ha cambiado la vida y se ha ganado su hueco en el calendario, Este 17 de mayo se celebra el Día de internet. El acceso a la red es un derecho reconocido por la ONU y gracias a los dispositivos móviles hoy internet se ha colado hasta el último rincón de nuestros hogares.

La verdad es que muchos nos vamos a dormir enganchados a internet y, casi sin darse cuenta, también hay quien termina conectado en el baño. Su uso se extiende y en España el 78% de los hogares están conectados a internet. En total, más de 36 millones de usuarios en nuestro país.

Y ¿cuánto tiempo le dedicamos? De media, unas 3 horas al día. Pero llama la atención que casi 5 millones de españoles reconoce estar on-line más de 5 horas diarias

El móvil ha desplazado al ordenador y es el primer dispositivo para estar en la Red. Los usos dependen de la edad. Los menores de 35 años lo utilizan sobre todo para estar en las redes sociales. Los mayores de 45 más para comprar.

Ya no sabemos vivir sin internet. Los datos son para nosotros casi tan importantes como el aire o la comida.

Usamos internet sobre todo para conseguir información, comunicarnos y compartir cosas. Y en eso WhatsApp se ha convertido en el rey absoluto, con más del 90% de cuota, seguido muy de cerca por Facebook y otras redes sociales como Twitter o Instagram.

El uso masivo de smartphones y tablets ha abierto el acceso a internet a mucha gente "menos joven" que hasta ahora no terminaba de acostumbrarse al PC.

Aún sigue habiendo cierta desconfianza por lo que puede hacerse con nuestros datos personales cuando navegan por la red. Los españoles nos descargamos 4 millones de aplicaciones cada día y no siempre se garantiza nuestra privacidad.

Suele decirse que hoy todo el mundo tienen internet, pero no es verdad. Casi el 60% de los habitantes del planeta aún no disponen de acceso a esta fuente casi infinita de información.

Publicidad