Publicidad

LOS QUE COPIEN SERÁN ENJUICIADOS Y MULTADOS

Los drones, lo último para descubrir a los tramposos que copien en la selectividad china

Una flota de drones se encargará de controlar que los estudiantes que se presenten a la selectividad china no copien. Son más de 10 millones de jóvenes los que se presentan a estas pruebas de acceso a la universidad, una de las pocas formas de properar en la sociedad china. A los que 'pillen' copiandono podrán presentarse a la Gaokao durante 3 años.

Las autoridades chinas han decidido poner en marcha una flota de drones que se encargaran de vigilar a los estudiantes durante sus exámenes de selectividad, o como es denominada en china, Gaokao.

Esta medida únicamente tendrá lugar en la ciudad china de Luoyang, pero se ha creído necesaria para el correcto control de los más de 10 millones de jóvenes chinos que se examinarán allí durante los próximos días.

Los estudiantes chinos se encuentran sometidos a una gran presión, ya que el conseguir una plaza en la universidad puede ser una de las pocas maneras de sacar a su familia entera de la pobreza. El no pasar estas pruebas puede llevar a los jóvenes hasta el suicidio, como ya se demostró en 2014, con 79 jóvenes chinos muertos.

Los drones estarán desplegados por una superficie de 500 metros y captarán frecuencias en un radio de 498 Km. Por lo que será bastante complicado copiar con estos aparatos, tal como apunta el medio Mashable.

Los alumnos que sucumban a la tentación de copiar y sean cazados por los drones, podrán ser enjuiciados y multados. Además, serán apartados de la Gaokao durante 3 años, mientras que si la suspenden podrán intentarlo al año siguiente.

Publicidad