Publicidad

A CAMBIO DE WIFI GRATIS Y UNA HAMBURGUESA

Dos hackers demuestran cómo se puede controlar un coche Tesla

Presume de ser el coche más avanzado, con la tecnología más puntera, pero un grupo de 'hackers' ha demostrado que no es así­. Han colado un virus informático en un vehículo 'Tesla', engañando a su dueño: les ha bastado prometerle wifi y una hamburguesa gratis.

Dos hackers han querido demostrar lo fácil que es tomar el control y robar un coche, en concreto, un modelo Tesla. Y lo han conseguido pirateando el teléfono de su dueño.

La demostración se llevó a cabo cuando el coche llegó a un área para repostar. El cebo era muy simple; los hackers ofrecían wi-fi gratis para que la espera del conductor se hiciese más amena. Al conectarse, se les ofrecía una aplicación. Si el conductor aceptaba instalarla en su teléfono, se le regalaba una hamburguesa.

Una vez instalada, el conductor enviaba, sin saberlo, a los hackers todos sus datos. Y una vez que se tienen las credenciales del usuario es como si se tuviese la llave del coche.

El fabricante dice que no es un problema de seguridad de su vehículo sino de una conducta incorrecta del usuario. Tesla está siendo víctima de innumerables ataques, uno de ellos fue capaz de controlar su sistema de conducción automático, piedra angular del que dice ser el coche más avanzado.

La empresa de seguridad responsable del video afirma que sólo ha querido demostrar como con una simple hamburguesa y algo de programación basta para robar y tomar el control de un vehículo inteligente.

Publicidad