Publicidad

'TOY STORY LIVE-ACTION'

Dos aficionados recrean 'Toy Story' escena a escena con juguetes y actores reales

Jonason Pauley y Jesse Perrotta han invertido dos años en reconstruir cómo sería 'Toy Story' en la vida real. Para ello, han utilizado juguetes reales y han recurrido a la animación 'stop-motion'.

Cuando fue estrenada en 1995, 'Toy Story' fue una película revolucionaria por ser el primer largometraje animado hecho por ordenador. Casi dos décadas después, dos cineastas aficionados la han reconstruido escena a escena en un medio más tradicional, ya que han utilizado para ello elementos reales.

Los norteamericanos Jonason Pauley, de 19 años, y Jesse Perrotta, de 21, han empleado dos años en recrear meticulosamente la película de Pixar, y han publicado en YouTube su película ya terminada. En declaraciones a 'Daily Mail', afirman que ha sido "un trabajo hecho con amor", y un homenaje a la película favorita de su infancia.

El largometraje ha sido rodado en una cámara de vídeo casera, y han recurrido a pantallas verdes, a la animación 'stop-motion' y a juguetes de verdad. Incluso los actores que aparecen en la recreación son amigos o conocidos de los creadores. Y mientras que Jonason estaba detrás de la cámara, Jesse manejaba los hilos que dotaban a los personajes de movimiento.

El rodaje, según sus autores, ha presentado diversas dificultades, especialmente una de las escenas finales en las que los juguetes persiguen a su dueño Andy porque cuentan que era complicado conseguir los tiros de cámara exactos con los perros reales, y desde un vehículo en movimiento.

En esta reprodución casi exacta del clásico de Disney, los creadores han optado por utilizar el audio original de la película, que contó en su versión inglesa con las voces de Tom Hanks y Tim Allen.

Sin embargo, Pauley y Perrotta nunca han obtenido permiso explícito para utilizar el material de Pixar, aunque aseguran que se pusieron en contacto con altos cargos de la compañía a través de Twitter y nunca obtuvieron un "no" como respuesta.

Ambos se muestran muy satisfechos con el resultado final y añaden que ha sido una experiencia en la que han aprendido mucho. Su entusiasmo se ha contagiado en Internet: en tan sólo dos días, la película ha conseguido casi dos millones de visitas en YouTube.

Publicidad