245 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

245 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Doodle interactivo de Beethoven: ¿Sabrías componer su obra?

Este jueves es el 245 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven y Google no ha querido perderse esta efeméride. Por eso, durante este día se podrá disfrutar de un divertido doodle en el que el usuario verá una pieza cómica sobre el compositor alemán y después podrá poner a prueba sus conocimientos ordenando la partitura de su 'Quinta Sinfornía' y 'Para Elisa' para poder ver terminar la divertida historia gráfica.

Doodle por el 245 aniversario del nacimiento de Beethoven
Doodle por el 245 aniversario del nacimiento de Beethoven | antena3.com

Google ha lanzado un nuevo doodle para homenajear a Ludwig van Beethoven, que nació en Bonn (Alemania) tal día como hoy en 1770 y cuya obra sigue marcando la música contemporánea.

Se considera uno de los grandes compositores de la historia, a pesar de que tuvo que hacer frente a un problema de sordera. Esto no fue un impedimento para que sólo con seis años ofreciera su primera actuación a piano, por lo que desde muy temprana edad fue considerado como un 'nño-prodigio'.

Con 11 años Beethoven empezó a trabajar como organista y su carrera siguió creciento. Con 17 años viajó a Viena, la capital de la música, y cinco años más tarde se instaló  allí. Durante ese tiempo conoció a Joseph Haydn, un gran compositor que se convirtió en uno de sus mentores.

Virtuoso intérprete del piano que tocaba en salones para la nobleza. Con 30 años empezó a hacerse famoso por sus composiciones, tras la publicación de la Primera y la Segunda Sinfonía. Sin embargo, a partir de 1796 comenzó a perder sus capacidades auditivas debido a un tinnitus, un fenómeno que hace escuchar un zumbido ocasionalmente, una sordera cuyas causas no están muy claras.

Divertido doodle
El juego interavtivo consiste en una historia gráfica que va avanzando conforme el usuario va ordenando las partituras (sencillas) de cuatro composiciones del alemán que van aumentando en dificultad. En cada nivel, el dibujo que representa al músico pierde sus partituras una y otra vez: le ataca un caballo, una bandada de pájaros...

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.