Publicidad

CHINA | EL PRECIO ES DE UNOS 5.150 EUROS

Diseñan una cama que se blinda en caso de terremoto para evitar ser aplastados

Wang Wenxi es un inventor chino que ha inventado una cama antiterremotos. En caso de que haya un seísmo mientras se está durmiendo, la cama se blinda por completo para evitar ser aplastados. El colchón se pliega y se mete en el interior de la estructura, que está dotada de un buen acopio de comida, agua, mascarillas y demás elementos de primera necesidad.

Los fuertes seísmos que azotan con regularidad a Japón y China han causado que algunos fabricantes ofrezcan camas contra terremotos, con el objetivo de si hay un temblor en mitad de la noche, la cama se blinde y evitemos ser aplastados.

El colchón se pliega cayendo en el interior de la estructura, a la vez que se cierran unas compuertas que impiden que nada caiga en su interior. Además, como no sabemos el tiempo que tendremos que pasar ahí metidos, hay un buen acopio de comida, agua, mascarillas y otros elementos de primera necesidad para poder aguantar durante mucho tiempo, tal y como explica el diario británico The Telegraph.

La cama, que tiene un coste aproximado de 5.150 euros, se conoce como 'wood luck' y puede soportar más de 65 toneldas de presión. Está cubierta por un marco de cedro, capaz de proteger el desplome del techo, y en las esquinas contiene varias vigas de metal arqueadas para sostener mejor el peso y evitar el desplome.

Publicidad