LO ANUNCIA EN SU PERFIL DE GOOGLE+

LO ANUNCIA EN SU PERFIL DE GOOGLE+

El director financiero de Google se retira para viajar por el mundo

El director financiero de Google, Patrick Pichette, ha anunciado que se retira después de casi siete años en la compañía "para estar más tiempo con su familia" y "poder viajar": "Mucha gente lucha para tener un balance adecuado entre el trabajo y la vida personal", asegura.

Patrick Pichette
Patrick Pichette | EFE

El director financiero de Google, Patrick Pichette, ha anunciado que se retira después de casi siete años en la compañía "para estar más tiempo con su familia" y "poder viajar".

Pichette ha compartido su mensaje de despedida en la red social Google + porque "mucha gente lucha para tener un balance adecuado entre el trabajo y la vida personal" y ha querido revelar una experiencia personal que hizo que su vida tomase un nuevo rumbo.

Su historia empieza el pasado otoño, una mañana muy temprano de septiembre. Después de una noche de escalada, Pichette estaba viendo el amanecer desde las alturas de África, en la cima del Kilimanjaro, al lado de su mujer, Tamar, cuando empezaron a pensar en todas "las aventuras que África podría ofrecer".

Entonces, su mujer le preguntó por qué no seguían viajando: "Exploremos África, y después vayamos hacia el este para visitar India, es justo la puerta de al lado, y ya estamos aquí. Después seguimos, el Himalaya, el Everest, Bali, la gran barrera de Coral, la Antártida... ¿por qué no vamos a la Antártida?".

Pichette recuerda responder a su mujer con enorme prudencia, con un "me encantaría seguir viajando, pero tenemos que volver", mientras se repetía a sí mismo, "no es el momento", "hay tanto todavía por hacer en Google, mi carrera, la gente que cuenta conmigo". Sin embargo, se hizo una pregunta sin respuesta: "¿Cuándo será el momento? ¿Nuestro momento? ¿Mi momento?". Su dilema se quedó en el aire de la fría mañana africana, mientras comenzaban el descenso.

Unas semanas después estaba de vuelta en el trabajo, pero no podía parar de repetirse la misma pregunta "¿cuándo será el momento?". Pensó entonces en sus hijos, en su mujer y en los 25 años que celebrarían este verano de casados.

También recordó a sus hijos respondiendo a sus amigos sobre por qué tenían un matrimonio longevo con un "no pasan tiempo juntos", "es demasiado pronto para saber si será duradero". Bromas que, en el fondo, para Pichette se hacían reales.

"Trabajar para Google es un privilegio", "he podido trabajar con lo mejor de lo mejor, y sé que dejo Google en buenas manos", continúa Pichette. En realidad, continuará en Google durante los próximos meses hasta que encuentren un nuevo director financiero y le ayudará durante la transición. Sin embargo, Pichette se despide en su mensaje con un revelador "Carpe Diem".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.