APPLE NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO

APPLE NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO

Se cumplen diez años del lanzamiento del iPhone, el móvil que nació con el objetivo de "hacer historia"

Los últimos modelos no han despertado la habitual expectación entre los consumidores. La duda de Apple es si lo que presentarán en el futuro volverá a "revolucionar" el mercado, como ya hicieron hace diez años, dando paso a "otra forma de comunicarnos".

El 9 de enero de 2007 el iPhone vio la luz con la ambición de reinventar la telefonía móvil y la aspiración de "hacer historia". En diez años, el terminal ha vendido más de mil millones de unidades, y Apple es la compañía más cotizada del mundo.

"Hoy vamos a hacer algo de historia. (...) Presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a internet. No son tres dispositivos distintos, es uno sólo y lo hemos llamado iPhone", anunciaba el entonces consejero delegado de Apple, Steve Jobs.

Era un dispositivo rectangular, con pantalla táctil, sin teclado físico ni ratón, con conexión a internet y cámara de fotos. La clave de su éxito, según los expertos, fue la combinación de todos sus elementos, tanto de hardware como de software, en un aparato muy sencillo de utilizar.

Pronto usuarios y competidores adivinaron el potencial de la nueva telefonía inteligente. En diez años, el iPhone ha vendido más de mil millones de terminales y ha marcado durante buena parte de la década el paso de una industria millonaria e innovadora.

Más noticias

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.