Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA RIOJA LO AVALA

Despiden a una mujer por meterse en Facebook en el trabajo

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja sienta jurisprudencia admitiendo el despido disciplinario de una trabajadora que se conectaba a diferentes páginas de contenido lúdico en su horario de trabajo.

Un estudio de Deloitte demuestra la contribución de Facebook a la economía europea. Un estudio de Deloitte demuestra la contribución de Facebook a la economía europea. | Foto: EFE

antena3.com  |  La Rioja  | Actualizado el 05/07/2011 a las 19:39 horas

Los compañeros de trabajo de la damnificada alertaron al departamento de sistemas de la compañía que se había ralentizado la velocidad de acceso a Internet. Tras una exhaustivo control del tráfico, los responsables del departamento llegaron a la conclusión de que la empleada utilizaba un excesivo ancho de banda.

La normativa interna de la empresa prohibía la navegación por páginas inapropiadas. Además, se advertía que la utilización de equipos electrónicos no debía generar costes adicionales a la empresa.

A pesar del aviso, la trabajadora no cejó en su empeño por violar la normativa vigente a pesar de las advertencias. La mujer visitaba páginas como, Facebook, Hotmail o Tuenti, finalmente la empresa decidió comprobar que en su ordenador se realizaban hasta 72 conexiones al día a estas plataformas.

Se procedió al despido por el Juzgado de lo Social de La Rioja alegando que "el desempeño de sus funciones no se ajusta a los parámetros de calidad y dedicación que exige la prestación de sus servicios".

La trabajadora recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia, advirtiendo que se habían vulnerado sus derechos de intimidad al haber auditado su ordenador.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana