Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA RIOJA LO AVALA

Despiden a una mujer por meterse en Facebook en el trabajo

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja sienta jurisprudencia admitiendo el despido disciplinario de una trabajadora que se conectaba a diferentes páginas de contenido lúdico en su horario de trabajo.

Un estudio de Deloitte demuestra la contribución de Facebook a la economía europea. Un estudio de Deloitte demuestra la contribución de Facebook a la economía europea. | Foto: EFE

antena3.com  |  La Rioja  | Actualizado el 05/07/2011 a las 19:39 horas

Los compañeros de trabajo de la damnificada alertaron al departamento de sistemas de la compañía que se había ralentizado la velocidad de acceso a Internet. Tras una exhaustivo control del tráfico, los responsables del departamento llegaron a la conclusión de que la empleada utilizaba un excesivo ancho de banda.

La normativa interna de la empresa prohibía la navegación por páginas inapropiadas. Además, se advertía que la utilización de equipos electrónicos no debía generar costes adicionales a la empresa.

A pesar del aviso, la trabajadora no cejó en su empeño por violar la normativa vigente a pesar de las advertencias. La mujer visitaba páginas como, Facebook, Hotmail o Tuenti, finalmente la empresa decidió comprobar que en su ordenador se realizaban hasta 72 conexiones al día a estas plataformas.

Se procedió al despido por el Juzgado de lo Social de La Rioja alegando que "el desempeño de sus funciones no se ajusta a los parámetros de calidad y dedicación que exige la prestación de sus servicios".

La trabajadora recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia, advirtiendo que se habían vulnerado sus derechos de intimidad al haber auditado su ordenador.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo Esta mujer no tiene muchas luces, si la empresa ya avisa que está prohibido, si después se le avisa que no lo haga y sigue haciéndolo descaradamente (unos 70 veces al día, son muchas) normal que la despidan... y como dice #2, el ordenador es de la empresa y lo que hay dentro también... como mucho hay empresas que te dejan tener una carpeta "privado" para tus cosas pero siempre teniendo en cuenta que el ordenador es de la empresa y no guardes según que dentro...

    29/08/2011 a las 12:13
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo El ordenador es propiedad de la empresa y no debió haber dedicado tiempo pagado a asuntos de índole personal...

    05/07/2011 a las 23:46
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Me toca cuidarme entonces De pronto me despidan !! Jajaja

    05/07/2011 a las 23:30