CONTROVERSIA SOBRE EL EMPLEO DE LOS DATOS

CONTROVERSIA SOBRE EL EMPLEO DE LOS DATOS

Crean una app que imita el comportamiento de personas muertas y permite hablar con ellas

La tecnología permite recuperar las conversaciones digitales del difunto para que sus allegados hablen con una simulación de la persona fallecida gracias al empleo de la inteligencia artificial.

Eugenia Kuyda, la creadora de la aplicación, explica que añoraba tanto a un amigo que "lo único que podía hacer era ir a su espíritu". Por ello, decidió resucitarle digitalmente y creó esta aplicación.

En el proyecto a la mujer le ayudó que dirigir una empresa de inteligencia artificial y lo primero que hizo fue rastrear su huella digital en chats, emails, conversaciones y redes sociales hasta recopilar 8.000 de sus mensajes.

Con la ayuda de un potente procesador de datos, Eugenia consiguió que el robot, a través de la pantalla de su dispositivo móvil, bromease y se expresase como su amigo.

Sin embargo, desde un punto de vista de protección de datos, esta información no se podría emplear de esta manera. Para mayo se espera una directiva europea que mejore esa privacidad.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 10/02/2018 a las 18:42 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.