Las pruebas serán consideradas legales

Las pruebas serán consideradas legales

Crean una aplicación dirigida a menores que activará la cámara del móvil cuando estén siendo acosados

A través de la aplicación, conocida como 'botón del fuerte', los padres podrán acceder a los datos del móvil del menor. La cámara del teléfono se pondrá en funcionamiento cuando se agite el dispositivo reiteradamente.

El acoso en las aulas preocupa mucho, y sobre todo a los padres, ya que intentan evitar que sus hijos sufran insultos o vejaciones en el colegio. Muchos de ellos intentan conseguir pruebas a través del móvil pero es muy difícil obtener pruebas legales para llevarlas a juicio.

Ahora se ha creado una aplicación que, solo con agitar el teléfono, activará el 'botón del fuerte', que permite acceder a la cámara y enviar la ubicación a los padres del niño para que pueda enterarse en tiempo real. Además a través de esta página se podrá acceder al contenido del teléfono tanto a las fotos como a las redes sociales.

El bullying ya ocupa tres de cada cinco casos que llegan a lo penal en el Tribunal Supremo.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.