Publicidad

¿CUÁNDO SUSTITUIRÁN LOS ROBOTS A LAS PERSONAS?

Crean un robot capaz de identificar sentimientos y emociones

Investigadores de la Universidad de Valencia han creado un robot capaz de identificar los sentimientos y las emociones de las personas con las que interactúa. Sabe cómo se sienten los que le rodean y utiliza esos sentimientos para tomar decisiones. De momento, es un prototipo pero cada vez son más los robots que comparten el día a día con los humanos.

La informática y la inteligencia artificial han dado vida a un robot que detecta emociones, las interpreta y es capaz de interactuar con los humanos. Ángelo Costa, investigador dela Universidad do Minho asegura que “si estás triste intentará animarte y si estás excitado intentará calmarte” Además de tratar a las personas de la forma más agradable posible.

Este prototipo está compuesto por una pantalla que muestra el estado emocional, sensores, una cámara para identificar a las personas y un minicerebro con tres ordenadores, donde almacena toda la información. Datos que utilizará para, por ejemplo, detectar qué empleados son felices o están aburridos en una empresa, o cambiar el estilo de la música analizando las emociones que sienten los clientes de un bar.

Ante avances como este, la pregunta sigue siendo la misma... ¿Cuándo nos sustituirán? Los expertos hablan del año 2140, y dan más pistas, pronto sabrán traducir idiomas mejor que nosotros, conducir camiones, escribir una novela u operar como cualquier cirujano.

Publicidad