A TRAVÉS DEL MÓVIL

A TRAVÉS DEL MÓVIL

Crean un paraguas inteligente que avisa si va a llover o si lo dejas olvidado

Una empresa croata ha creado el primer 'paraguas inteligente' que se conecta al móvil a través de un chip con 'bluetooth'. El paraguas avisa a su propietario a través del teléfono si hay probabilidad de lluvia y ha salido de casa sin él e incluso si lo ha olvidado en algún lugar.

El primer 'paraguas inteligente' avisa a su dueño si lloverá por medio de una aplicación en el móvil y, gracias a una tecnología de geolocalización, te advierte si se quedó olvidado en algún sitio.

Este paraguas producido en Croacia tiene un chip con 'bluetooth' que está conectado al móvil del propietario por medio de una aplicación, explicó Andrija Colak, inventor del paraguas 'Kisha' (lluvia en croata) y jefe de la compañía homónima. "Este paraguas avisa por medio del teléfono inteligente si uno tiene que llevarlo cuando sale porque va a llover y avisa si el propietario lo olvida en alguna parte", indicó Colak desde la ciudad de Rijeka.

En tres meses, su compañía ha vendido la primera serie de mil 'paraguas inteligentes' en más de 150 ciudades del mundo, sobre todo en EEUU. Por medio del GPS y una tecnología que permite establecer un perímetro virtual de un área que designemos, como la casa o la oficina, la aplicación móvil advierte al dueño si sale de esa zona en caso de lluvia para que vuelva a por el paraguas.

Por el contrario, si el dueño se aleja de su paraguas fuera de las zonas delimitadas como su casa o la oficina, la aplicación le alerta del olvido y le señala dónde puede encontrarlo en un mapa.

El paraguas 'Kisha' se fabrica en Croacia con unos materiales resistentes, de forma que ni una tempestad pueda romperlo, según se muestra en un vídeo promocional con vientos de 160 kilómetros por hora. "El paraguas tiene una calidad excepcional, está hecho a mano, con un mecanismo contra el viento y construido con plásticos reforzado con fibra de vidrio", asegura Colak.

Cuenta que "todo empezó cuando comenté por (la red social) Facebook cuánto llueve en Rijeka (más que en Londres) y que por eso deberíamos producir paraguas". "Mi amigo Goran Candrlic propuso que hiciéramos un paraguas que no pueda perderse y en menos de un año salimos al mercado", recuerda Andrija. El paraguas cuesta 60 euros, tiene una garantía de 3 años y se puede encargar por internet a travé sde su portal web.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.