Auriculares YONO para quedarse embarazada

Publicidad

SILICON VALLEY | CALIFORNIA

Crean unos auriculares que ayudan a la mujer a quedarse embarazada

Ingenieros estadounidenses han creado un dispositivo auditivo que mide la temperatura corporal de la mujer para saber cuándo está en su momento más fértil. Sus creadores dicen que YONO -así se llama el auricular- es más preciso incluso que los sistemas de seguimiento de la ovulación existente. La empresa, que ha iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos, espera poder comercializar este dispositivo a finales de este año.

Del corazón de la innovación y la tecnología en Estados Unidos, Silicon Valley, que ha visto nacer inventos tan variopintos como la moto eléctrica que hace equilibrio, el aparato que cancela ruidos molestos para dormir o el que predice el comportamiento de los clientes de un restaurante, llegan ahora los auriculares que indican cuándo una mujer puede quedarse embarazada.

Los dispositivos YONO son unos termómetros auditivos que miden la temperatura de la mujer para indicarle los días en los que es más fértil.

Todo funciona en torno a la temperatura corporal, que aumenta en las mujeres ligeramente en los días antes de llegar al periodo más fertil del mes.

Este dispositivo es una especie de termómetro que mide hasta 70 veces por la noche la temperatura del portador y envía los datos registrados a una aplicación.

El aparato, que debe ser usado normalmente para lograr mayor efectividad, registra estas variaciones de temperatura y muestra las fechas más fértiles de la portadora.

El diseño se le ocurrió a una graduada de la Universidad de Standford, Vanessa Xi, cuando estaba tratando de quedarse embarazada. Tal y como explica la fundadora de esta empresa en la propia web de la aplicación, su médico le pidió que midiera su temperatura diariamente durante un mes, algo que consideró que era difícil de seguir incluso para las mujeres más disciplinadas.

Actualmente el proyecto está recaudando fondos para salir al mercado. Una campaña de crowdfunding pretende reunir 30.000 dólares antes del 17 de septiembre y hasta el momento ya ha logrado reunir 21.302 dólares.

Publicidad