Un hombre utilizando el móvil

Publicidad

DESDE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

El Congreso propone que no se cobren las conexiones a Internet involuntarias

¿Alguna vez te has conectado a Internet sin darte cuenta? ¿Piensas que es fácil acceder a la red de forma involuntaria? La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso ha aprobado una Proposición no de Ley que solicita al Gobierno que inste a las compañías de telefonía móvil a no cobrar a los usuarios por las conexiones involuntarias a Internet.

Dolors Nadal ha sido la diputada del PP encargada de defender esta propuesta en la que ha destacado que, en el momento actual de crisis, "el Gobierno debe ser especialmente vigilante con respecto a este tipo de abusos".

Para su defensa, Nadal se ha referido al caso de una ciudadana, citado en el informe 2010 de la Defensora del Pueblo, a la que su compañía telefónica le requirió el pago de la cantidad de 2.110,05 euros, por conexiones a Internet cada ocho minutos durante 17 días consecutivos.

"Este tipo de casos no son inevitables, los operadores de telefonía móvil tienen en sus manos la capacidad técnica para detectar consumos, no ya inhabituales sino directamente imposibles, como el citado anteriormente, y generar un aviso para el usuario", ha señalado.

Publicidad