Publicidad

RASTREO DE REDES SOCIALES PARA ANALIZAR COMENTARIOS Y CONVERSACIONES

Cómo convertir el 'Big Data' en un flujo de información útil

Internet se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas. Lo último es rastrear las redes sociales para analizar los comentarios y las conversaciones. Sin saberlo los usuarios dan pistas de cómo cambian las tendencias o incluso los hábitos de consumo. Es lo que se llama 'Big data', convertir en útil un flujo enorme de información.

En la red se mueven a diario millones de conversaciones en redes sociales, visitas a páginas o entradas en blogs que las empresas utilizan para saber qué pretendemos consumir.

Lo decimos en la red y mostramos qué queremos comprar o hacer, una información que les sirve, y mucho, a los anunciantes para seleccionar el 'target' y lanzar el mensaje correcto.

El sector textil y la tecnología son los que más utilizan este sistema. Pero también el ocio. La red pasa a ser, con Internet, una calle virtual.

Como ejemplo: un mapa realizado por una empresa de análisis de la red que muestra la intención de consumo de los internautas con un determinado producto: de verano a otoño han crecido un 60 por ciento los comentarios de gente que piensa disfrutar del ocio estos meses.

Publicidad