Publicidad

DARÁ INFORMACIÓN A LOS CLIENTES

Comienza a trabajar el primer robot androide en unos grandes almacenes de Tokio

Aiko es un robot androide y se ha convertido en el primero en trabajar en unos grandes almacenes de Tokio. Sus funciones serán las de una recepcionista y dará apoyo a la mujer que antes ocupaba ese cargo en la empresa.

El departamento de ventas de Mitsukoshi ha presentado este lunes a Aiko Chihira, su nuevo trabajador con una particularidad: es el primer robot androide que trabajará en unos grandes almacenes en Tokio. Aiko ocupará un puesto en la recepción del recinto y ayudará a su compañera, que está encantada con la nueva empleada, a dar información a los clientes. Por ello, habla japonés -también en lenguaje de signos-, aunque puede ser programado para hablar otros idiomas, como chino, en caso de que fuera necesario.

Entre las habilidades del robot, también se encuentran otras que no están relacionadas con su cometido en la empresa, como cantar ópera. Esta pionera tecnología se ha desarrollado en el laboratorio de robótica de Osaka, donde han empleado 43 motores para su puesta en marcha.

Los clientes que han visto a Aiko este lunes se han mostrado "soprendidos" y consideran que "todo lo que está por venir es emocionante".

Publicidad