EL ESPÍRITU DE LA GENERACIÓN POP

Los colores de Keith Haring protagonizan el 'doodle' de Google

Google homenajea al pintor estadounidense en el 54º aniversario de su nacimiento. El buscador continúa así rindiendo homenaje a instituciones o personajes históricos, hace una semana lo hizo con Heinrich Rudolf Hertz.

Doodle de Google Doodle de Google | Foto: Google

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/05/2012 a las 10:02 horas

Google homenajea al artista estadounidense Keith Haring dedicándole su 'doodle'. El buscador ha querido así celebrar el 54º aniversario de su nacimiento con una obra que homenajea toda su esencia.

Desde muy pequeño empezó a dibujar inspirándose en los dibujos animados de la televisión. Estudió arte en la Ivy School of Art de Pittsburgh, donde comenzó a hacer serigrafías para imprimir en camisetas.

Posteriormente continúo sus estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York durante 1978 y 1979, donde estuvo influenciado por Keith Sonnler y Joseph Kossuth que le animaron a formarse como artista conceptual tras la experimentacion con la forma y el color.

En 1986 pintó un trozo del muro de Berlín. En ese mismo año abrió la boutique Pop Shop, en la que vendía sus productos. En 1989 creó la Fundación Keith Haring cuyo objetivo es luchar por la solución de los problemas sociales. Murió víctima del sida en Nueva York, el 16 de febrero de 1990.

Compartir en: