Un prototipo de PSA Peugeot Citroën

Un prototipo de PSA Peugeot Citroën

Un coche sin conductor recorre los 599 kilómetros que separan Vigo de Madrid

Se trata del primer trayecto de automóvil autónomo que se realiza en España en una carretera abierta tras la autorización recientemente anunciada por la DGT.

Núñez Feijóo en el coche autónomo

Un prototipo de PSA Peugeot Citroën ha recorrido el trayecto entre Vigo y Madrid en modo autónomo, según ha informado la compañía a través de un comunicado. Se trata de uno de los cuatro vehículos autónomos de la marca, que ha realizado el trayecto de 599 kilómetros por autopista y autovía.

En concreto, el recorrido se ha realizado entre los centros de producción de ambas ciudades. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha validado en la fábrica en Madrid del grupo automovilístico este primer test de conducción autónoma.

Sáenz de Santamaría, acompañada por María Seguí, directora general Tráfico, ha recibido en la factoría de Villaverde al prototipo, un Citroën C4 Picasso producido en la planta de Vigo, desde la que el vehículo ha partido el lunes por la mañana con rumbo a la capital de España.

Ha sido el primer trayecto de automóvil autónomo que se realiza en España en carretera abierta tras la autorización recientemente anunciada por la DGT. El prototipo ha ajustado por sí mismo la velocidad y los adelantamientos, en función de los demás vehículos, de los límites de velocidad y de la infraestructura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.